LA PÚRISIMA Y SANTOS MÁRTIRES - TERUEL


El Colegio La Purísima y Santos Mártires, fue fundado en Teruel en el año 1898 por las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada (Terciarias).

Desde el curso 2003/2004, tiene el Certificado de Calidad según la norma Europea ISO 9001-2000.
Nuestro Centro cuenta con clases amplias y soleadas. La distribución de las aulas es por niveles en diferentes pasillos, es decir, las del mismo nivel en el mismo pasillo, los que están ubicados más cerca o lejos de la dirección en función de su conflictividad.
En la actualidad el Colegio es mixto y cuenta con los siguientes niveles y alumnado:
   Ed. Infantil
   Ed. Primaria
   Ed. Secundaria Obligatoria.


 Situación actual de la convivencia en el Centro.

1)      Profesores- alumnos


La relación es cordial, puesto que se trabajan mucho las relaciones humanas.
Se reflexiona mucho con los alumnos tanto sobre temas relevantes para su formación en valores como ante situaciones de conflictos, utilizando en este último caso las cuñas socioemocionales.
Los alumnos perciben la preocupación que los profesores tienen por ellos, esto les hace sentirse importantes y además desarrolla en ellos un cierto sentido de la responsabilidad para en algunos casos intentar no defraudar. En este aspecto son muy importantes las tutorías individuales con los alumnos, que actualmente se hacen cuando se puede pero convendría tener una hora estipulada para ello.
Los profesores intentan que los alumnos sean conscientes de sus progresos y sus dificultades, siempre en un clima de confianza y respeto mutuo. Esto es valorado por los alumnos que en general piensan que lo que se les exige está de acuerdo con lo que  se les enseña y que los profesores actúan justamente

Se trata de un claustro consolidado y estable, muy preocupado por la tarea educativa y con gran capacidad de organización y coordinación.

Dado el carácter propio de nuestro Centro, que es franciscano, la educación para la paz ha estado siempre en nuestros objetivos formativos. Se viene impartiendo de acuerdo con nuestro Proyecto Curricular, además se organizan actividades a nivel de Centro sobre el tema de la Paz.


IDENTIDAD DEL CENTRO
Nuestro Centro tiene como meta fundamental el desarrollo integral de la persona, desde una concepción cristiano-franciscana de la vida y del mundo.
Nuestro Centro es Católico y con la espiritualidad franciscana. Nuestra opción educativa tiene como modelo a María en su sencillez, fidelidad, disponibilidad, acogida y gratuidad. Se ofrece como alternativa a los hombres de hoy a quienes presenta la Buena Nueva de Jesús, desde una óptica peculiar: la franciscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario